Draco volans Ver más grande

Draco volans

Nuevo producto

Tamaño: Adulto

Cites : No

Más detalles

Este producto ya no está disponible

No reward points for this product.


0,00 € impuestos inc.

Más


El Dragón volador de borneo es uno de los lagartos más curiosos que hay, pues es capaz de deslizarse por el aire, no volar, pero si planear, ¿como lo hace?
Pues este pequeño animalito está dotado de una membrana que une sus costillas, que son movibles, de esta forma puede extenderlas y formar con ellas un "planeador" bastante funcional, aunque deja desprotegidos sus órganos cuando lo hace.
El Draco es una lagartija bastante parecida a un anolis, de colores pardos con adornos en su cuerpo y alas, también usa una "banderita" situada en su garganta para comunicarse con otros dracos al igual que los anolis, los machos la tienen amarilla mientras que la hembra la tiene azul, esta es una de las diferencias más claras en cuando a dimorfismo sexual de los dracos, también tiene una medida similar a los anolis, llegando a medir entre 19 y 13 cm de longitud y pesa unos 20 gramos, siendo las hembras las de mayor envergadura.

Terrario

Siendo como es un animal arborícola, se recomendaría un terrario más alto que largo y debido a sus costumbres "voladoras" también sería recomendable darle un buen espacio, los dracos suelen ser muy sociables asique no debería haber problema en mantener una pareja o un trío en el mismo terrario, con 100x60x40 podría bastar para una pareja o trío de dracos, siempre decorado con troncos y cortezas de árbol.
También tenemos que tener en cuenta la humedad, puesto que son animales selváticos, esta deberá rondar un porcentaje de 70 u 80%
y la temperatura que oscilara entre unos 25 y 30º
también le incorporaremos una luz especial para reptiles 5.0 con un foto periodo de unas 10 - 12 horas

Alimentación

en esta apartado siempre pongo lo mismo, una dieta variada, a base de grillos, cucarachas, tenebrios, etc.. todo ello enriquecido con aporte vitamínico y calcio

en época de celo el macho atraerá a la hembra con movimientos de su cabeza y señales de su bandera.
Despues del apareamiento la hembra bajara a la superficie a poner sus huevos en un agujero que ella misma excavara, por lo que debemos disponer de una zona con cantidad de fibra de coco para este fin.

los huevos tardan un mes aproximadamente en eclosionar

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write a review

Draco volans

Draco volans

Tamaño: Adulto

Cites : No