Nerodia Fasciata Ver más grande

Nerodia Fasciata

Nuevo producto

Sexo:

Tamaño: Medianas

Alimentacion : Peces

Cites: No

Más detalles

Este producto ya no está disponible

No reward points for this product.


0,00 € impuestos inc.

Más

Origen: Estados Unidos (en la zona cercana a La Florida).

Nombre científico: Nerodia fasciata fasciata

Tamaño: de adultos pueden alcanzar los 80-100 cm. El promedio de vida es de unos 10 años.

Características generales: son de cuerpo robusto con bandas transversales negras, marrones o rojizas en su espalda, que se suelen oscurecer a medida que la culebra crece. El color de fondo puede ser gris, verde, pardo o rojizo. El vientre es claro con algunas machas.

Esta culebra se encuentra cerca de todo tipo de hábitats lacustres, incluyendo lagos, lagunas, ríos, etc.



CUIDADOS GENERALES

Ambientación:

El tamaño del terrario para un ejemplar joven o pequeño es de unos 40x30x30 cm; para un adulto ya desarrollado, se recomienda un terrario de al menos 70x40x40 cm. El substrato puede ser corteza de corte grande, o una mezcla de turba (¨manto de pino¨); siendo la primera opción la más conveniente. Se debe proveer como mínimo alguna rama o tronco para que el animal pueda enroscarse y frotarse al mudar la piel, y algún escondite donde refugiarse. Se pueden agregar algunas plantas artificiales (no tóxicas).

Es importante colocar en el terrario un recipiente con agua lo suficientemente grande como para que la serpiente se meta entera dentro de la misma, especialmente cuando esté por mudar su piel.

Reptileras desde $42

Corteza desifenctada desde $5

Manto de pino desde $5

Troncos naturales desde $10



Mantenimiento:

La higiene es esencial, ya que sirve para prevenir enfermedades. Los desechos (materia fecal y restos de comida) deben ser removidos diariamente. Es conveniente limpiar la reptilera y todos los implementos, por lo menos una vez al mes con agua caliente y jabón blanco (enjuagar bien), reemplazando el sustrato completamente.

Iluminación y Temperatura:

Es un animal de actividad crepuscular principalmente, por lo que no es absolutamente necesario tener una luz especial para reptiles; sin embargo, es conveniente que la luz del terrario provenga de un tubo fluorescente UV.

Dentro del terrario la temperatura debe oscilar entre los 24º C en un extremo y los 30ºC en el otro durante el día, pudiendo bajar hasta los 20ºC durante la noche. Se suelen usar piedras calefactoras (sólo para que se posen en ellas, no para subir la temperatura), y agregar lamparitas o spots si fuese necesario agregar calor (las infrarrojas son muy buenas para iluminar el terrario de noche, sin molestarlas). Se deben rociar con agua las paredes del terrario diariamente, y también al animal si está por mudar la piel.

Piedras calefactoras desde $28

Lámparas calóricas desde $18

Alimentación:

Al principio, mientras la serpiente se está adaptando a su nuevo ambiente es probable que no desee comer. En este caso es preferible esperar un tiempo prudente. Si notamos que el animal se decae y persiste en su negativa a comer, se recomienda ver a un veterinario especialista.

Estas culebras se alimentan principalmente de peces, aunque también se las puede alimentar con anfibios (ranas, sapos, etc) e incluso algunas llegan a aceptar lactantes de ratón. Si se dispone de una bañadera lo suficientemente amplia, se pueden dejar 2 o 3 peces pequeños, de modo que la culebra coma lo que quiera.

Si bien cualquier tipo de peces son aceptados (mientras no sean muy grandes), es preferible evitar los Goldfish y peces congelados como alimento principal, ya que estos poseen altos niveles de enzimas (¨Tiaminasas¨) que destruyen la vitamina B1, provocando a largo plazo una deficiencia en la culebra.

Otros cuidados:

Un problema común en las serpientes es la retención de muda en los ojos. Esto se detecta si luego de una muda uno o ambos ojos se ven opacos o borrosos. Ante tal situación el animal probablemente se niegue a comer. Lo que se debe hacer es dar a la serpiente un baño de agua tibia. Si en 24 horas la situación no mejora, hay que consultar a un veterinario especialista.

Luego de que el animal se acostumbre a su ambiente, se puede comenzar a manipular. Hay que tener en cuenta que el manoseo excesivo y el traspaso de mano en mano estresa al animal y lo lleva a defenderse. Lo más importante es ser suave y evitar los movimientos repentinos y violentos.

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write a review

Nerodia Fasciata

Nerodia Fasciata

Sexo:

Tamaño: Medianas

Alimentacion : Peces

Cites: No