Varanus Prasinus

Nuevo producto

Sexo: Macho

Tamaño: Adulto

Cites: Si

Procedenci:Nueva Guinea

Más detalles

Este producto ya no está disponible

No reward points for this product.


0,00 € impuestos inc.

Más


Terrario: 200x100x80 (alto, largo, ancho). Estos varanos son muy activos y necesitan mucho espacio. El terrario debería tener muchas ramas y plantas para que el varano pueda escalar y sentirse seguro. Es recomendable cubrir las paredes del terrario con corcho para dar mas espacio utilizable.

Agua y Humedad: Es imporante tener un bebedero grande con agua limpia siempre disponible, aunque normalmente no beban de el. Hay que utilizar una botella de spray varias veces al día, o tener un sistema de lluvia, ya que suelen beber de el agua que cae en las hojas.

Alimento: Los prasinus son principalmente insectivoros, y se recomienda una dieta de insectos variados (blaptica, grillo, zophoba...) y de vez en cuando se les puede ofrecer un pinkie o un raton, aunque no a menudo, ya que no constituyen gran parte de su dieta en su habitat natural. Los insectos hay que espolvorearlos con calcio y vitaminas.

Luz y Calor: Estos varanos necesitan Luz UVA y UVB. Tienen que tener un punto de calor que llegue a los 45º C, y la temperatura del terrario nunca debería bajar de los 21º C. Durante el día se puede tener un tubo fluorescente y una bombilla de calor, y una bombilla nocturna. Por la noche se deja la nocturna para que la temperatura no baje demasiado.


Caracter: Los prasinus como todos los varanos son relativamente inteligentes, y se pueden hacer muy mansos. Tambien hay que tener cuidado por que se estresan muy facilmente. NUNCA se debe restringir el movimiento del varano. Mientras tengas el varano sin restringirlo, se ira acostumbrando a tu presencia, y te vera como una fuente de comida. Despues de un tiempo se aventurara fuera del terrario o encima tuyo, y poco a poco se hara mas sociable, hasta acabar como los varanos de Thereptilewhipserer, que se pueden ver en http://www.youtube.com/user/TheReptileWhisperer. Por supuesto, esto pasara mucho mas rapido si los varanos son criados en cautividad.


Reproducción: Lo primer es tener una pareja de varanos, y sexarlos es muy fácil. A los machos se les notaran mucho los hemipenes en la base de la cola, mientras que las hembras no los tendrán.

Si el mantenimiento es perfecto, estos varanos empezaran a criar con un año de edad. La hembra pondrá los huevos en una caja llena de fibra de coco húmeda o musgo. Los huevos deben ser desenterrados, y incubados entre 27 y 29º C en vermiculita húmeda. Después de 180-200 días, las crías saldrán midiendo 20 cm. y pesando 11 gramos mas o menos.

Las crías se mantienen igual que los adultos, y son mucho menos complicados de mantener que los adultos de origen.

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write a review

Varanus Prasinus

Varanus Prasinus

Sexo: Macho

Tamaño: Adulto

Cites: Si

Procedenci:Nueva Guinea