Anolis carolinensis Ver más grande

Anolis carolinensis

Nuevo producto

La foto pertenece a nuestro ejemplar en stock

Sexo: Ambos

Tamaño : Adultos

Cites : No

Procedencia: E.U. , Cuba, Jamaica y otras islas del caribe

Más detalles

Este producto ya no está disponible

No reward points for this product.


10,00 € impuestos inc.

Más

Nombre común: Anolis Verde

Tiempo de actividad: diurno

Area de movimiento: terrestre principalmente, arbustos y árboles.

Temperatura diurna: 24-27ºC, asoleamiento 30ºC

Temperatura nocturna: 18-23ºC

Humedad relativa: 60-70%

Distribución: Sudeste de E.U. , Cuba, Jamaica y otras islas del caribe

Alimentación: insectívora

Reproducción: ovipara

Regulación: libre comercio

INTRODUCCIÓN

El Anolis verde (Anolis carolinensis) es el único anolis nativo a los Estados Unidos. Otras especies de anolis que podemos encontrar comunes entre los aficionados pueden ser: Anolis Cubano (A. equestris), Anolis Crestado (A. garmani), Anolis Marrón (A. sagrei), etc de entre las 250 especies a nivel mundial.

Se les suelen llamar a los anolis camaleones o "falsos camaleones", esto es debido a la capacidad de cambiar el color pasando de verde a marrón y viceversa. Un anolis que adopta el color marrón será por causa de estrés.

Son animales de aproximadamente 18cm (longitud hócico-cloaca) que crecerán bastante en el primer año de vida, realizando sucesivas mudas para el crecimiento.

Ver MUDA

El tamaño en cautividad suele ser menor que aquella salvaje, muchas veces por una inadecuada alimentación y nutrición.

En cuanto a la distribución del Anolis Verde, lo encontramos en el Sudeste de E.U. , Cuba, Jamaica y otras islas del caribe. También encontramos otras especies de anolis en E.U. (hasta 36 especies diferentes en Florida) pero han sido introducidas, bien como mascotas escapadas o bien liberadas.



Encontramos a los anolis en arbustos, árboles, en muros, bosques y alrededor de casas, unos hábitats diversos a los que se adaptan con cierta facilidad.



Son animales diurnos, principalmente terrestres pero los encontramos asoleándose en zonas expuestas como las ramas y muros. Pueden escalar superficies poco rugosas gracias a la anatomía de la planta de los pies formado por gran números de pelos.



En cuanto al sexaje, los machos son más grandes que las hembras y poseen una papada que les mostrarán a las hembras y rivales. Algunos machos tienen una cresta dorsal que comienza justo detrás de la cabeza, la cual se eleva en parte como amenaza junto con la papada. Los machos poseen poros femorales más marcados, los cuales encontramos en la cola debajo de la cloaca.

Los animales jóvenes de anbos sexos y hembras adultas pueden tener una línea blanca que recorre el dorso. Las hembras de algunas especies pueden tener papada que será más pequeña menos expuesta que aquella de los machos.

En cuanto a su dieta salvaje va a estar compuesto de insectos, gusanos y arácnidos como: grillos, cucarachas, arañas, mariposas, etc, es decir, cualquier artrópodo que les quepa en la boca. En cautividad deberémos de ofrecerles alimento que no supere la mitad de la anchura de la cabeza.

A la hora de seleccionar un ejemplar sano de Anolis Verde, debemos de prestar especial atención a ciertas características para adquirirlo libre de enfermedades. Ésto lo podeís ver en el siguiente link:

Ver EXÁMEN CLÍNICO DE REPTILES



MANTENIMIENTO EN CAUTIVIDAD


TERRARIO

Se pueden mantener a los anolis de forma individual o en grupos, pudiendo mantener a los machos de forma individual o también con dos o más hembras. Podrémos mantener a un macho con hasta tres hembras en un terrario de alrededor de 100x30x50, dándoles un poco de altura también.

Aunque sean saurios que no tienen un precio muy elevado, el mantenimiento si que puede ser costoso, teniendo en cuenta que las necesidades serán similares a muchos otros saurios con precios elevados.

Como sustrato podemos ponerles una mezcla de turba estéril sobre piedrecitas o también turba estéril cubierto de cortezas. Como a los camaleones, no deberémos de ponerles arena o piedras de sustrato.

También lo ideal es meter plantas para que los reptiles puedan trepar y esconderse entre ellas. Gran varuedad de plantas son las que podemos incluir en el terrario, como hiedras, viñas, orquídeas o coberteras.

Algunos anolis pueden llegar a estar cómodos mientras que se les manejen pero, como regla general se estresan mucho cuando se les cogen y pueden llegar a morder.

Tenemos que llevar cuidado con las colas ya que pueden producir la autotomía, un proceso bastante complicado en sí, y también rotura de dedos al intentar cogerlos.


ILUMINACIÓN

Estos animeles tienen necesidades de espectro total (incluyendo el rango de UV!!) por lo que debemos de proporcionar luz visible acompañado de un tubo u otra fuente de luz UV. Recordamos que la UVB la necesitarán para la activación de vitD3, evitando así enfermedades muy comunes en cautividad y que pueden acabar con la vida de nuestro animal, y la UVA realzará los colores de los animales que será un factor determinante en la reproducción.

En cuanto al fotoperiodo, es una cosa discutible, pero 12-14 horas de luz al día parece que va muy bien.



TEMPERATURA Y HUMEDAD

El gradiente termal deberá de ser entre 24-27ºC de día y bajará hasta 18-23ºC de noche.

Neceitan un punto de asoleamiento, el cual puede ser encima de ramas, simulando su hábitat natural y que debe de tener una temperatura de 29.5-32.5ºC. Este punto lo tendrán a su disponobilidad sólamente de día.

Podemos conseguir la temperatura ambiente, así como la del punto de asoleamiento de diversas formas como con mantas, termostatos, focos, etc. Podeís ver los distintos tipos de calefactores en el link siguiente.


Antes del periodo de cría (primavera-verano) deberán de tener unas semanas de descenso de las temperaturas (brumación o hibernación), en las cuales deberémos de reducirlas hasta 19-21ºC de día y 15.5ºC de noche.


En cuanto a la humedad, deberá estar entre 60-70%, unas condiciones humedas pero no de selva tropical mojado.

En estado salvaje, estos animales beben de las gotas de las hojas. No podemos asumir que estos reptiles aprenderán a beber de un recipiente por lo que deberémos de asignar al terrario un sistema de goteo o de agua en movimiento, bien manual pulverizando el terrario un par de veces al día, o bien con sistemas comerciales o automáticos.


ALIMENTACIÓN, SUPLEMENTACIÓN Y AGUA

Como siempre decimos, lo ideal es intentar aproximarnos a la dieta natural, en tanto que, la alimentación de los anolis debe de ser lo más semejante a la dieta salvaje en medida de lo posible. La dieta que se suele proporcionar en cautividad es a base de grillos y de tenebrios, viendo muy a menudo que estos últimos no los aceptan. Si les proporcionamos presas demasiados grandes puede que les tenga miedo.

Si les proporcionamos presas recolectadas siempre debemos asegurar que han sido recogidas de sitios libre de pesticidas. La regla debe de ser: si no lo sabes, no lo hagas.

La frecuencia de la alimentación debe ser diaria y dejándoles comer ad-libitum. Tendrémos cuidado también con los grillos que se queden sin comer en el interior del terrario ya que podrían sañar a nuestros anolis.

Los insectos que les proporcionemos deben ser alimentadas de forma idónea para proporcionar nutrientes adecuados a nuestros reptiles.


Es nuestro deber "gut-load" o "cargar" las presas antes de ofrecerlos.
Esto es una acción que llevarémos a cabo entre 24-48 horas previas a la ofreta de las presas y lo podrémos realizar con escamas de peces tropicales, cereales de bebe con altos contenidos en proteína, comida de monos picado con suplemento de calcio, vitaminas de reptiles y fruta. Tenemos que proporcionar a los insectos también humedad suficiente colocando zanahorias, manzana, naranja,etc. La deshidratación es la principal causa de canibalismo entre los insectos.

Una vez que las condiciones son las adecuadas, los anolis estarán aptas para la cría. Este periodo tiene lugar principalmente durante los meses de primavera-verano y después de un periodo de hibernación. Durará 4-5 meses.

Durante varias semanas debemos de mantener a los animales a unas temperaturas inferiores de las habituales de entre 18.5-21ºC de día y 15.5ºC de noche.
Durante este periodo se reducirá también el fotoperiodo llegando a 8 horas diarias.
En cuanto a la alimentación deberémos de proporcionarles por si lo hicieran pero no forzarles a comer. Deberán estar sanos y recibiendo luz UV, vitaminas y calcio. Los anolis débiles o con un estado corporal delgado no deberán hibernar.


Algunas señales de cría que podemos observar son los machos mostrando las papadas a las hembras y movimientos de cabeza al encontrarse con la hembra. Si la hembra sale corriendo será señal de que no está preparada pero, si se deja alcanzar por el macho y ésta agacha la cabeza se procederá a la còpula con el macho mordiéndole en la parte posterior del cuello. La cópula se suele producir por la tarde.


A las dos semanas la hembra mostrará un abdomen abultado. Buscará un lugar húmedo y caliente entre el sustrato, lo apartará con la cabeza y pondrá un sólo huevo (raramente pueden llegar a poner 2 huevos). Ésto se repetirá cada 2 semanas y se pondrán hasta un total de 10 huevos por época de cría. Los huevos se pueden retirar del terrario para la posterior incubación pero son muchos los éxitos dejando los huevos en su sitio.

Para prevenir daños al huevo, se pueden ir sacando los huevos conforme los veamos y colocándolos en un sustrato de vermiculita húmeda (1:1 agua-vermiculita o también 1:12 agua-vermiculita). También podrémos usar arena para la incubación que se realizará a 27.5-29.5ºC. Tendrémos que revisar el sustrato semanalmente para asegurarnos que se mantiene la humedad y que no se ha echado a perder ningún huevo. Los huevos tienen un periodo de incubación de 35-40 días.

Ver INCUBACIÓN E INCUBADORA

Los recién nacidos tendrán un tamaño de aproximadamente 3cm del hocico a la cloaca o alrededor de 6cm del hocico incluyendo la cola. Son muy voraces y deberémos de proporcionar microgrillos que hayan sido alimentados y suplementados adecuadamente antes. También podemos darles larvas de drosophila.

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write a review

Anolis carolinensis

Anolis carolinensis

La foto pertenece a nuestro ejemplar en stock

Sexo: Ambos

Tamaño : Adultos

Cites : No

Procedencia: E.U. , Cuba, Jamaica y otras islas del caribe